martes, 17 de mayo de 2016

Death Valley, Segunda Parte, Furnace Creek Area

After tow days in the desert sun my skin began to turn red,
after three days in the desert fun I was looking at the river bed
and the story it told of a river that flowed made me sad to think it was dead...

America- A horse with no name (3)



Dante's View después de que el sol se puso.

El segundo punto de campamento, si vienes del lado de California, es Furnace Creek, a tan solo una hora de Stovepipe Wells. Procura llegar temprano a este lugar, sobre todo si vas en fin de semana, ya que es el corazón del parque y los lugares de hospedaje se llenan rápido. Yo llegué, con la calma, que me caracteriza, por ahí de la una de la tarde y me tocó sufrir para lograr acampada. La zona tiene un hotel/posada (en el cuál se recomienda hacer reservación con un mes de anticipación), un hotel (que al parecer la noche cuesta US$500) y tres sitios de camping (principalmente destinados a RV's). Ahora, el truco está en que de esos tres sitios uno tiene capacidad de 10 tiendas de campaña, en el otro se puede reservar y el tercero cuenta con tan solo 25 lugares de acampada, así que los lugares se llenan. Yo, como siempre, no planee bien la llegada y me tocó acampar sobre la terracería donde los RV's se estacionan. Afortunadamente, los vecinos muy amables me prestaron su tapete (petate) que puse bajo mi tienda de campaña y suavizó el suelo, supongo que si llevas un colchón inflable no importa mucho la superficie. Pero si no llevas colchón y quieres dormir sobre el pasto o la tierra (y no las piedritas que se te clavan en la espalda) te recomiendo que llegues temprano a apartar lugar. 

El área de Furnace Creek también se puede ver en un día. Todo es muy cerca del campamento y mientras que Badwater es recomendable para la mañana, Dante's point es para la noche así que queda todo el día para los otros 2 cañones y camino escénicos. 


Badwater

Este es el primer destino recomendable ya que: (1) es el que queda más apartado del campamento así que puedes ir y volver visitando los otros y (2) cuanto más temprano menos sufrirás por el sol a plomo. 

En la vida había cargado tanto aire sobre la espalda, tanta atmósfera sobre mis hombros, después de estar aquí habrás cargado más aire sobre tus hombros que mucha gente. Esto es porque "Badwater" está a 855 metros por debajo del nivel del mar en un ambiente seco, caluroso y blanco. La explanada se extiende por kilómetros en el horizonte. No puedes entrar con vehículo a motor pero conforme te adentras en el mar de sal el suelo se va tornando más blanco ya que la gente no se aventura tan adentro, por ende la sal no se mezcla con la tierra. Es una experiencia increíble, seca y calurosa.


Procura llevar harta agua pues con el sol y el suelo blanco el calor es fuerte. Si no tienes lentes oscuros vas a sufrir como Precious pues el suelo está cubierto de sal y refleja mucho. Es indispensable llevar sombrero, en realidad para este viaje tienes que tener uno a todo momento, yo tuve que comprar una gorra ya que no hay manera de visitar Death valley a coco pela'o.

 ¡No olvides mirar a la montaña detrás de ti!


Artist's Drive:

El recorrido es de unos 30 minutos y vale mucho la pena, sobre todo si vienes de Badwater ya que la entrada es de ese lado en dirección al campamento (es un camino de una sola dirección. Además de la practicidad, vas a querer estar un buen rato en la comodidad del aire acondicionado después de haber visitado el descampado de sal. La verdad es que es un paseo en auto muy cómodo, el camino es pavimentado, una sola dirección con lugares para parar. En el primer lugar ves las montañas a lo lejos y está bueno para tomar una foto panorámica pero no capturas tanto detalle (como es el caso de la foto de la derecha). Un poco más adelante hay un segundo paradero mucho más cerca de las montañas en donde puedes ver más a detalle el color de las montañas. 


Natural Bridge:
La caminata dura 10 en una level pendiente que no llega a nada. Bueno, hay un puente natural donde todo el mundo se toma fotos y listo. No tiene nada de chiste y si estás corto en tiempo, bríncatelo.

Dante’s View
Sin duda alguna la joya del desierto, en lo alto de la montaña verás el mar de sal como el río amazonas fluyendo entre las montañas. Este es el lugar ideal para cerrar cualquier día, el atardecer en el tope de la montaña es espectacular. Frente a ti, verás el mar de sal y adelante la otra cordillera, atrás de la cordillera el astro mayor se pone creado un mundo de colores rojos y azules en el cielo (la primera foto de esta entrada). Fue, sin duda alguna, mi lugar favorito del desierto, es hermoso. Eso si, llévate una chamarra pues el viento es fuerte y hace frío. Si eres un fanático de la fotografía no dudes en llevar un tripié y un buen 28mm ya que este lugar es fantástico para tomar fotos.

El camino es lejos, unos 45 minutos del campamento en una carretera de curvas y curvas. El camino te deja en la cima de la montaña, donde no tienes que hacer nada de esfuerzo, sin embargo te recomiendo llegar unos 30 minutos antes del atardecer ya que el estacionamiento superior se llena y créeme que no quieres subir parte de la montaña a pié. Si eres listo, te puedes llevar la cena, agarrar buen lugar y sentarte a ver el espectáculo mientras disfrutas de una ruca cena y ¿quizás un vinito?.



Vista panorámica de Dante's View


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tips Generales


Tips Generales del lugar
- No necesitas 4x4 o camioneta para ninguno de los lugares que yo fui.
- Hay 4 lugares para acampar y 3 de ellos son "first come first serve" y se atascan, llega temprano
- Hay una estación de gas, una tienda de tamaño decente donde puedes comprar cosas de acampar,     comida y souvenirs. Hay dos restaurantes y un par de hoteles, uno cuesta $500 dlrs la noche.

Llegada y transporte
Desde Stovepipe Wells, maneja unos 50 klm al este y listo. Si vienes desde Nevada es el primer lugar al que llegas.


Hospedaje
Furnace Creek es el lugar más popular de Death Valley por lo que tiene varias opciones de hospedaje, sin embargo todo se llena rápido, si hay un lugar donde quieres llegar temprano es aquí. Tiene una posada/hotel relativamente grande en el que puedes hacer reservación (con bastante anticipación). La posada tiene cuartos, alberca natural y lugar de acampar (RV's tmb). Además de la posada hay 2 lugares para acampar, uno muy cómodo pero pequeño y otro mayor en las piedras, ¡buena suerte!

El campamento cuesta $12 (2016) la noche por tienda de campaña, hay baños y lugares para lavar cosas, no hay regaderas.

Comida 
Furnace Creek tiene dos restaurantes, uno bufete y uno "normal", al igual que en Stovepipe prepárate para gastar unos $20 dlrs por persona por comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario