lunes, 5 de noviembre de 2012

Camilo CienFuegos




El gran Camilo Cienfuegos, miembro reconocido del movimiento revolucionario de Cuba tiene su ciudad. Un lindo pueblito a unas cuantas horas de la Habana. La manera más fácil de llegar es en Bus, carros muy buenos, con aire acondicionado, asientos reclinables, tv, etc. No extrañarás nada. No es nada cara y la corrida sale muy temprano y tarda unas 5 horas.

Rumbo al sur-este Cubano por la carretera que nos lleva a Trinidad en la costa sur de la isla se llega a la pequeña ciudad de Cien Fuegos, una ciudad costera, de pocas calles, una avenida principal y gente muy amable.

Si aún no tienes donde hospedarte, déjate llevar por uno de los mil cubanos ofreciendo alojamiento en casas locales, son confiables, baratas y siempre encontrarás grandes personajes con los cuales puedes pasar un día entero platicando y escuchando sus historias.

Cienfuegos es una ciudad de una noche, muy pequeña y sencilla, se camina muy agusto. El centro de la ciudad es patrimonio de la humanidad

No pierdas la caminata por toda la avenida principal, al final llegas al malecón de Cienfuegos y al final de ésta hay una especie de hotel donde puedes entrar al ridículo caribe color escarlata, beber mojitos y pasarla bomba. En el camino hasta allá pasarás por el Hotel Palacio Azul, vale ña pena entrar porque es, literal, un palacio grande, lujoso y muy bonito, azul con blanco.

Cienfuegos es, sin duda alguna, una ciudad maravillosa que vale la pena darse una escapada.


Buena Vista Social Club- Cienfuegos tiene su Guaguanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario